lanyards

Los mejores lanyards personalizados para tu empresa

Si buscas una mayor visibilidad de tu marca en los eventos, los lanyards son una opción genial a tener en cuenta.

Los lanyards se ven a menudo en ferias comerciales, exposiciones e incluso en nuestra vida cotidiana en oficinas, colegios y hospitales.  Incluso las empresas las utilizan para llevar tarjetas de identificación, en lugar de llevar pegatinas, que no son tan elegantes.

En Grupo Aidas Merchandising tendrás la posibilidad de conseguir bonitos lanyards. En este post te mostramos cómo elegir los mejores.

Tipos de lanyards

Aunque puedan parecer bastante aburridos para el ojo inexperto, los lanyards son súper personalizables y, por lo tanto, pueden adaptarse a las circunstancias y necesidades de cualquier empresa. Sin embargo, cuando se trata de tomar las primeras decisiones sobre el diseño, debes centrarte en las dos partes principales: el material y la fijación.

Los cuatro materiales de lanyard más comunes entre los que puedes elegir incluyen poliéster, algodón, nailon y textiles de sublimación.

Dependiendo de los métodos de impresión preferidos (por ejemplo, que requieren una impresión en el reverso), estas opciones pueden tener diferentes plazos de producción.

Los lanyards de polyester distinguen fácilmente del resto por su tejido plano y visible. Esta característica lo hace ideal para serigrafiar tu logotipo, especialmente si necesitas que se vea bien detallado.

Una opción similar, los lanyards de nylon son un poco más gruesos pero también tienen ese tejido visible. Por su grosor son ideales para eventos deportivos ya que tiene un aspecto más informal. Aún así, no es la mejor opción para logotipos o ilustraciones detalladas; simplemente no se verán bien debido a la presión en el tejido.

Por otro lado, el algodón es uno de los materiales más suaves para el cuello, por lo que es perfecto para lanyards que deben usarse durante períodos largos de tiempo (por ejemplo, en la oficina, en convenciones, etc.). La desventaja es que no es adecuado para marcas o logotipos muy detallados.

Por último, están los textiles de sublimación de tinta, que son materiales de poliéster que tienen un tacto sedoso y lujoso. Al igual que el algodón, estos textiles también se sienten suaves en el cuello, pero son una mejor opción para obras de arte detalladas.

En este caso, la impresión también está teñida en el tejido, lo que le da al lanyard terminado una vida útil más larga ya que es permanente.

Mejor aún, puedes hacer que tus lanyards de sublimación de tinta sean tan coloridos como desees, ya que el material permite la impresión multicolor.

Tipos de accesorios

A la hora de elegir el accesorio que llevarás en el lanyard tienes que plantearte lo siguiente:

¿El lanyard sostendrá una tarjeta de acceso, una placa, algunas llaves o tal vez un bálsamo labial? Conocer la respuesta a esta pregunta facilita la elección del accesorio adecuado, ya que sabrás de inmediato si necesita algún tipo de orificio como accesorio o dispositivo de fijación.

En Grupo Aidas, hemos seleccionado algunas opciones que se utilizan comúnmente en muchas industrias. La elección depende del presupuesto y de la calidad que estés buscando.

Debes tener en cuenta a tu audiencia y cómo usarán los lanyards al decidir entre un material u otro.

En cuanto al tipo de accesorio te recomendamos los siguientes:

Llaveros

Ideales para mantener tus llaves seguras.

 Credenciales

Son bastante convenientes para cualquiera que necesite pasar su tarjeta de acceso con frecuencia mientras está en el trabajo. Cualquier trabajador que requiera una credencial debe llevar un lanyard porta credencial que facilite el acceso a diferentes salas, funciones, etc.

Identificadores

lanyards-personalizados

Como tienen un aspecto más profesional que una simple etiqueta, los portaidentificaciones son ideales para eventos e instituciones (escuelas, edificios de oficinas, conferencias, etc.). Su identificación estará siempre con el titular cuando se desplace por una instalación, permitiéndole identificarse rápidamente y con total libertad.

Otros factores a tener en consideración

Impresión

Como habrás notado, los lanyards no ofrecen mucho espacio para la impresión, por lo que debes tener cuidado al elegir el diseño.  El tamaño que elijas dependerá de la cantidad de detalles que quieras imprimir. Cuantos más detalles quieras agregar, más ancho debe ser el cordón.

Los cordones de sublimación son una excelente opción para diseños muy detallados, ya que pueden mostrar claramente pequeños detalles y colores llamativos y brillantes. Sin embargo, si tu diseño es relativamente simple, ¡puedes optar por un hermoso cordón serigrafiado!

Sólo recuerda que todas las partes del diseño, incluso la fuente, deberán coincidir con el material que elijas. Las fuentes como Times New Roman (fuentes Serif) quedarán mejor en textiles planos y lisos, como el algodón o el poliéster. Sin embargo, si deseas un tipo de fuente de trazos más gruesos, el nailon puede ser la mejor opción.

Presupuesto y tiempo de producción

La elección de los cordones también dependerá del presupuesto. Algunas opciones, como por ejemplo, la sublimación de tinta, son más caras que otras.

El material, el estilo de fijación, el método de impresión y la cantidad también juegan un papel muy importante y hay que tenerlas en cuenta antes de ponerse a imprimir el diseño.

Lo ideal es calcular el presupuesto de antemano y consultar con nosotros cuáles son los mejores lanyards para tus necesidades. Deben ajustarse perfectamente tanto a tu marca como a tu presupuesto, por lo que investigar o consultarnos antes de realizar el pedido te será de gran ayuda.

Intenta encargar los lanyards mucho antes de que los necesites para adaptarte a posibles retrasos o circunstancias imprevistas. Aún así, algunas opciones de impresión, como la serigrafía, tienen plazos de entrega más cortos.

¿Dónde puedes utilizar los lanyards personalizados?

La razón principal para adquirir lanyards en primer lugar es promocionar tu negocio en algún evento o función. Afortunadamente, dado que son tan personalizables, se adaptan a varias ocasiones, demostrando así ser compañeros dignos de cualquier empresa que busque difundir tu marca.

Para empezar, los lanyards son más que bienvenidos en exposiciones, convenciones y ferias comerciales donde quieres que tu logotipo llegue a la mayor cantidad posible de clientes actuales y potenciales.

Plantéate si quieres que los lanyards destaquen. En eventos grandes, como exposiciones, ¡definitivamente querrás que se destaquen!

lanyard-personalizado

Si hay una temática a seguir en la exposición o feria, es ideal que los lanyards combinen con la atmósfera de fondo y así generar impresiones positivas. No está de más considerar también lanyards de doble uso, como aquellos que pueden portar gafas o botellas. Estos modelos pueden tentar a los destinatarios a seguir usándolos más adelante, haciendo así correr la voz de tu marca aún más. De esta manera, puedes esperar un gran retorno de la inversión e incluso publicidad continua mucho después de que finalice tu evento.

Además, sirven como recuerdos fantásticos. Ya sea que se regalen en tu stand o se incluyan en bolsas de regalos, pueden ser tu forma de agradecer a los visitantes que estuvieron en tu stand y te permitieron mostrarles tu marca.

¿Qué marcas se pueden beneficiar de los lanyards?

Por último, os damos algunas ideas sobre algunas empresas que se pueden beneficiar de la introducción de lanyards en su día a día. Estas pueden ser las del sector médico, multinacionales, sector tecnológico o de la educación.

Las empresas multinacionales a menudo exigen que su personal muestre identificaciones o credenciales para pasar por varios puntos de acceso. Por lo tanto, recomendamos que opten por materiales cómodos, como textiles de sublimación o algodón. Es probable que sus empleados los usen durante períodos de tiempo prolongados.

De manera similar, la industria de la salud exige una seguridad y autenticación estrictas, por lo que el acceso a pisos, alas y oficinas generalmente se realiza mediante credenciales o identificaciones.

Ten en cuenta que la funcionalidad tiene que estar por encima del estilo. Aunque los modelos blancos pueden verse mejor en general, no seguirán siendo así. La suciedad se acumulará rápidamente en esos cordones con el uso frecuente, lo que los hará parecer bastante sucios y poco profesionales.

Afortunadamente, los lanyards vienen en una gran variedad de colores, por lo que no tendrás que esforzarte mucho para encontrar el tono exacto que oculte la suciedad o las manchas. El negro o el azul marino, por ejemplo, lo hacen con bastante éxito. Mejor aún, ¡sirven como un fantástico telón de fondo para resaltar el logo de cualquier empresa!

¿Quieres conocer los lanyards que tenemos disponibles en nuestra web?

¡Visita nuestra sección de lanyards!

Otros posts